Discord-Logo

Discord

Discord es un programa de mensajería instantanea disponible para MacOS, GNU/Linux, Android, Windows, Android e iOS. Discord puede usarse para comunicarse vía voz y chat de texto, también se puede usar para compartir archivos e imágenes.

Nivel de Spyware: EXTREMADAMENTE ALTO

Discord es spyware por que recolecta toda la información que pasa por su plataforma de comunicacón. Discord es una plataforma de comunicaión centralizada, todas las comunicaciones deben ir por los servidores oficiales de Discord. Donde toda la información puede ser grabada, la gran mayoría de la información dada esta confirmada. Taén se ha confirmado que Discord usa mas spyware como formas de telemetría. La mayor fuente de ingresos de discord, que ha recibido $129 millones de dolares. Discord no puede ser compilado por que no es un programa libre.

Discord no hace su código fuente disponible.

Es imposible descargar y examinar el código fuente de Discord, lo que hace imposible probar queDiscord no es spyware. Cualquier programa que no haga su código fuente disponible es potencialmente spyware

Discord confirma que recolecta varia información de los usuarios.

Discord does not make its source code available

It is impossible to download and examine Discord's source code, which means that it is impossible to prove that Discord is not spyware. Any program which does not make its source code available is potential spyware.

Discord confirma en su política de privacidad[1] que recolecta la siguiente información

Discord no confirma que recolecta esta informacion, pero lo hace

La siguiente información puede usarse para: Saber donde vives (El pais exacto) Discord puede decir exactamente en que dispositivo estás Puede saber todo lo que hace (Pues incluso en movil, discord corre en segundo plano, para recibir mensajes) Discord tambien recolecta la información que le pasas a otros usuarios. Esto significa que Discord puede ver los mensajes, imagenes, y archivos enviados. En otras palabras, ninguna conversacion mantenida en discord es privada.

Discord tambien tiene integración con otras plataformas de Spyware

Discord contiene "opt-in" conocido como "Integración con redes sociales" Esto hace que Discord sepa de tu identidad. Plataformas como Facebook y Twitter, en su politica de privacidad. Discord confirma que si lo vinculas a el mismo, Discord obtendrá datos de tus redes sociales.

Discord contiene un listado de procesos.

Está confirmado que discord tiene un monitor para ver los procesor que que corren en tu sistema operativo. Este spyware es conocido como "Listador de procesos" Se usa mas que nada para grabar tus habitos de uso de programas.

Esto ha sido confirmado por el CTO de Discord en un hilo de Reddit[2] En el mismo hilo, el CTO admite que es obligatorio este spyware y no puede ser removido. El CTO y un ingeniero de Discord dice que no es spyware, pero no puede ser confirmado.

La mayoria de ingresos de discord viene de vender datos.

Discord esta esclusivamente confiado en la informacion que los usuarios generan. Esto significa que la mayor fuente de ingresos es recolectar datos de usuarios, otras fuentes son secundiaria. Discord tiene 4,2 millones de usuarios en su plataforma[3] sin otras inversiones, esto es casi toda el dinero generado por la mineria de datos de sus usuarios, discord tiene $129 millones de dolares en inversion [4] desde 2012. Discord tiene 45 millones de usuario, por lo que pueden recolectar MUCHISIMOS datos. El "Principal" medio de llegada de Ingresos de discord es Nitro[5] realisticamente, no puede ser la principal fuente de ingresos de discord, especialmente por que Nitro es relativamente reciente.

Discord recibe peticiones de gobierno para tu informacion

Discord ha confirmado de una de sus correspondencia de E-mail [6] donde confirma que recibe peticiones del gobierno de informacion, asi que podemos saber que el gobierno tiene toda la informacion que Discord ha recolectado de ti aqui por si el link muere.